
Mil 200 kilos de carbón vegetal de algarrobo fueron decomisados por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura – sede Chulucanas, y por efectivos de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.
La intervención se registró en el caserío Río Seco Alto, comunidad campesina Carlos Augusto Rivera, en Chulucanas -Morropón.
El producto forestal fue descubierto en el exterior de una vivienda, en 30 sacos de 40 kilos cada uno. Se conoció que estaba destinado principalmente para las pollerías y restaurantes de la zona.
Del mismo modo, se intervino a un camión con 420 unidades de leña de zapote. El transportista del vehículo no explicó ni sustentó el origen legal de la carga, por lo que fue decomisada.
El responsable de Serfor en Piura, Rafael Velásquez Campos, informó que constituye una infracción muy grave “adquirir, transformar, comercializar, exportar o poseer recursos o productos forestales, extraídos sin autorización”, por lo que la sanción es el pago de una multa superior a los 39 mil 500 soles, equivalentes a 10 UIT.
Rafael Velásquez invocó a las autoridades, dirigentes vecinales y población a luchar contra la deforestación, el acceso y el tráfico ilegal de los recursos forestales y de fauna silvestre.
Foto: ATFFS Piura