
Frente a la presencia del vector que transmite el dengue, la Municipalidad de Catacaos, CLAS Catacaos, Beneficencia Pública y la Gobernación organizaron hoy una feria informativa para sensibilizar a la población sobre el uso de arena húmeda en los floreros durante su visita al cementerio.
El alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, indicó que este año se espera la llegada de más de 55 mil turistas e instó a la población a cuidar su salud y buscar uno de los siete noques que ha colocado la Beneficencia con arena húmeda.
Asimismo, la autoridad edil recordó que, en cumplimiento de la ordenanza municipal 009 del 2015, se eliminarán todos los recipientes que se encuentren con agua en el cementerio.
Por su parte, la obstetra Nancy Mendoza Ladines, solicitó no olvidar de lavar, escobillar y tapar bien todos los recipientes que contengan agua en sus domicilios.
Entre las actividades que se realizaron se presentó una sesión demostrativa de lavado de recipiente, colocación simbólica de floreros en altar mayor por las autoridades, supervisión de noques con arena húmeda, juegos educativos y volanteo entre los asistentes al camposanto y combis que vienen del Bajo Piura.
Foto: CLAS Catacaos