Diresa Piura: no habrá vacunación este 28 y 29 de julio

La Diresa se retracta y anuncia que no habrá vacunación este miércoles 28 de julio y jueves 29 de julio. Las personas cuya aplicación de la segunda dosis estaba programada para estas fechas podrán acudir a los vacunatorios el viernes 30 y sábado 31 de julio.

“Las personas a quienes les corresponda su dosis durante los días 28 y 29 de julio, deberán acudir en las fechas el viernes 30 y sábado 31 de julio, debido a los feriados por Fiestas Patrias del Bicentenario”, escribió la Diresa Piura en su cuenta de facebook.

Estos días de vacunación aplican para mayores de 60, 70, 80 a más, gestantes, personas con Síndrome de Down mayores de 18 con y pacientes con tratamiento de diálisis y hemodiálisis. 

Este lunes llegaron a Piura 35 mil 100 dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer destinadas para la aplicación de segunda dosis contra la covid-19 a la población de 50 años a más.

Los pobladores de edades menores exigen a la Dirección Regional de Salud (Diresa) avanzar con la cobertura de la inoculación para prevenir el contagio de la Covid-19, tal como ya ocurre en otras regiones como Tacna y Junín, donde se viene vacunando a los mayores de 18 años y 30 años, respectivamente.

En ese sentido, el director de la Diresa, José Nizama Elías informó que la región requiere un millón de vacunas para inmunizar a este grupo etario, solicitud que espera ser atendida por el próximo ministro de Salud del gobierno de Pedro Castillo Terrones. 

AUDIO>>> 

Medio millón con primera dosis

El funcionario regional de Salud contó que hasta el momento 500 mil piuranos y piuranas han recibido la primera dosis de la vacuna antiCovid. Mientras que a 180 mil se les aplicó las dos dosis. 

AUDIO>>> 

Piura: Inician las actividades protocolares por el Bicentenario del Perú [EN VIVO]