Fiscalía pide cuatro días más de detención para investigados por carta fianza falsa

La Fiscalía Anticorrupción de Piura ha solicitado la ampliación de cuatro días más de la detención preliminar de los cuatro exfuncionarios y representante del Consorcio MNDC, quienes son investigados por el pago de S/ 4 millones por una carta fianza falsa en la rehabilitación del Centro de Salud de Máncora.

La ampliación será solicitada por el fiscal anticorrupción José Jiménez Moscol, este jueves 13 de mayo en el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Christian Azabache Vidal.

Allanamiento a las oficinas del Gore Piura

El representante del Ministerio Público indicó que la ampliación de días de detención se realiza para continuar con diligencias en la investigación por los delitos de colusión agravada y de uso de documentos privados falsos contra Omar Fernando Morales Alvarado, ex tesorero del GORE; Juan Carlos Távara Elías, exdirector de Obras; Edwarth Garcés Colupu, ex jefe de la oficina de Abastecimiento, el ex gerente regional de Administración, Richard Gonzáles Alcedo, y el representante del Consorcio MNDC, Godofredo Cardoza Novoa, quien ya se encuentra en Piura luego de su detención en Lima.

Cabe indicar que cuentan con una orden de captura, el ex gerente de Infraestructura, Carlos Andrés Palacios Meza, y el ex miembro titular del comité de selección, José Tafur Guibovich, quienes no fueron ubicados en sus viviendas por la Policía. 

Como se conoce los ex funcionarios y contratista que cumplen detención preliminar por un plazo de 72 horas fueron capturados durante un megaoperativo realizado el 17 de mayo. Los intervenidos son investigados por irregularidades en la contratación del consorcio MNDC, y la aprobación de un adelanto de dinero de cerca de 4 millones de soles con una carta fianza falsa en la rehabilitación del centro de salud de Máncora.

GORE Piura licitará nuevamente obra de centro de salud de Máncora donde se halló carta fianza falsa