
A menos de un mes de iniciar el año escolar, los más de 500 estudiantes del INA 96 de Las Lomas no saben dónde recibirán clases debido a que la reconstrucción del plantel apenas registra el 50% de avance.
Los padres y madres de familia de esta institución educativa hacen un llamado al director regional de educación y al gobernador Reynaldo Hilbck para que expliquen qué pasará con las clases de sus menores hijos e hijas.
A través de un reporte ciudadano, el padre de familia Marco Riofrío, señaló que a fines del año pasado se iniciaron los trabajos de reconstrucción del INA 96 con una inversión superior a los 5 millones de soles.
Sin embargo, el proyecto nunca contempló la instalación de aulas prefabricadas o módulos donde terminarían las clases los escolares, por lo que fueron enviados a los salones comunales del distrito.
El padre de familia recuerda que en un solo salón se instalaron hasta 4 aulas distintas generando incomodidad en los docentes y estudiantes.
Ahora todo parece indicar que la historia se repetirá. Sin embargo, los padres y madres de familia no han recibido ninguna información del director del INA que les diga dónde estudiarán sus menores hijos e hijas.
“Como es posible que hasta ahora no sepamos dónde van a estudiar nuestros hijos”, reclamó preocupado el padre de familia del INA 96, Marco Riofrío.
Foto referencial