Pescadores de Paita respaldan ley de flagrancia que sanciona con cárcel la pesca ilegal

Un grupo de pescadores artesanales de El Toril, Colán, La Islilla y La Punta de la provincia de Paita llegaron hasta la Dirección regional de la producción de Piura para respaldar la aplicación de la ley de flagrancia en temas de pesca.

Armando Paiva Morán, presidente de la Asociación de pescadores artesanales de El Toril de Paita, dijo que los verdaderos pescadores artesanales están de acuerdo con esta ley de flagrancia que sanciona hasta con 5 años de cárcel a quienes practiquen pesca ilegal.

Dijo que han venido buscando se dicte este tipo de leyes ante la pesca ilegal que llevan a cabo embarcaciones bolicheras que arrasan con los recursos, sobretodo en la zona de Portachuelos en Colán.

Señala que los que se oponen a esta ley son los propietarios de embarcaciones arrastreras y bolicheras que actualmente depredan el mar.

Asimismo rechazaron el pedido de destitución de la directora regional de la producción, Indira Fabián Ferrer, tal como lo solicitan otros gremios de pescadores de Sechura y del mismo Paita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí