Campaña «Respira Piura» alcanzó la meta para adquirir una planta de oxígeno

El Arzobispado de Piura anunció que la Campaña “Respira Piura” llegó a la meta de S/. 700,000 lo cual hará posible la tan ansiada Planta de Oxígeno Medicinal para llenar cilindros o balones de 10m3 para aquellos enfermos que, con indicación y supervisión médica, se vienen tratando del terrible mal del Covid-19 en sus hogares.

Queremos agradecer profundamente a todos los piuranos, a las personas de distintas partes del Perú, así como a las empresas privadas, que con su oración y sus donativos han hecho posible esta Campaña y nos ayudarán a salvar vidas. Es preciso señalar que no se ha recibido ningún tipo de aporte o donativo de entidad pública alguna.

Expresamos también nuestro profundo agradecimiento a la Centenaria Asociación Católica “Caballeros de Colón” (Knights of Columbus), quienes nos hicieron llegar un generoso donativo que no solamente nos ha permitido llegar rápidamente al objetivo trazado, sino que nos permitirá ahora iniciar de manera auspiciosa un nuevo reto: la Campaña “Respira Tumbes”, que buscará hacer realidad una Planta de Oxígeno Medicinal para nuestros hermanos de esa Región fronteriza que forman parte de nuestra iglesia particular y que también está siendo duramente golpeada por la pandemia del Covid-19. Los “Caballeros de Colón” son una importante comunidad católica, fundada en los Estados Unidos de América por el Beato Michael J. McGivney, cuyos principios fundamentales son la caridad, la unidad, la fraternidad y los valores cívico-patrióticos.

Una vez más, muchísimas gracias a todos los que nos hicieron llegar sus donativos. Les aseguramos nuestras oraciones por sus familias e intenciones.

Finalmente, queremos recordar que la Empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA) ya ha iniciado, desde el pasado 08 de marzo, la fabricación de la Planta de Oxígeno Medicinal, la cual confiamos estará en Piura para fines del próximo mes de abril.

Colapsan los hospitales de Piura ante el aumento de contagios de Covid