Firman convenio para estudios del plan de drenaje pluvial de Sullana y Talara

La Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) firmó el convenio para iniciar los estudios del tratamiento integral del drenaje pluvial para encauzar las aguas y evitar inundaciones en la provincia de Sullana. La ARCC firmó el contrato con la empresa Lombardi S.A. Ingenieros Consultores.

La inversión de los estudios supera los S/9 millones y se hará bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno en un plazo de 7 meses.

El Ing. Steven Cueva Herrera, director de Inversiones de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, informó que, para la elaboración del plan y los estudios de preinversión, también ha sido considerada la provincia de Talara. 

AUDIO>>> 

Según indicó Cueva Herrera, el proyecto tiene dos etapas: en la primera, se realizará el plan de drenaje pluvial urbano y en la segunda, se desarrollarán los estudios de preinversión. Después, indicó que se definirán las soluciones del drenaje pluvial urbano para evitar desastres. 

Intervención de colegios profesionales

El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, solicitó la intervención de los colegios profesionales para la elaboración del plan de drenaje pluvial de Sullana.

“El trabajo articulado con los tres niveles de gobierno está dando sus frutos y es por ello que vamos a reunirnos en los próximos días con los representantes de la empresa para que también puedan intervenir los colegios profesionales de Sullana”, sostuvo la autoridad edil.

ARCC: solo se construirán los puntos críticos del dique izquierdo como protección temporal para el bajo Piura