Parachique: inician ejecución de obra de agua potable

(Foto: La República)

La Municipalidad Provincial de Sechura informó que se puso en marcha la obra de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Parachique-La Bocana, tras haberse entregado el terreno a la empresa Beraka 0915 SAC.

El alcalde Justo Eche Morales ratificó la importancia de este proyecto, el cual cuenta con una inversión de S/54 572 267 millones de soles y se espera que beneficie a más de 15.000 habitantes de la zona.

“La obra es ahora una realidad y esperamos que se den las facilidades para que se ejecute sin contratiempos. La idea es tener el mejor servicio de agua y alcantarillado en Parachique para mejorar las condiciones sanitarias y la economía de los vecinos que realizan actividades productivas importantes”, subrayó la autoridad.

La empresa Beraka obtuvo la buena pro el 27 de noviembre de 2020 con el 90% del valor referencial estipulado en S/60 635 853,02 millones, lo que suponía un ahorro de más de seis millones de soles.

La obra no se había iniciado debido a que la EPS Grau, encargada de la supervisión según convenio con el Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento, declaró desierto dos procesos de selección.

Aunque tras la insistencia de las autoridades decidió contratar una empresa de supervisión interina mientras realiza la tercera convocatoria.

Fuente: La República

ARCC: solo se construirán los puntos críticos del dique izquierdo como protección temporal para el bajo Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí