Veintiséis de octubre: estos son los nuevos gerentes designados por el alcalde Jaime Benites

En la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre se han efectuado algunos cambios en algunas gerencias; incluso, algunos de estos funcionarios representan hasta a dos de estas áreas.

La gerencia municipal ha recaído en el ingeniero Carlos Rivas Crisanto, en reemplazo de Wilfredo Rodríguez, quien actualmente afronta un proceso legal por el caso de las canastas y está recluido preventivamente en el penal de Piura. Rivas, además, se mantiene en la gerencia de Administración Tributaria.

La Gerencia de Servicios Comunales ha sido asumida por Luis Feria Rosas, en reemplazo de Manuel Rivera Villegas, también recluido preventivamente en el penal de Piura por el caso de las canastas. Luis Feria también es jefe de la oficina de Gestión Ambiental.

Asimismo, el nuevo jefe de la Gerencia de Desarrollo Urbano es Richard Lescano Albán, quien reemplazó a Juan Carlos Salvador. Mientras que la Gerencia de Desarrollo Económico ha sido asumida por el licenciado William Casos Chávez, en reemplazo de la economista Diana Alvarado.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana, que era dirigida por el comandante de la Policía (r) Jack Denegri, ha sido encargada a Luis Montenegro.

Estos cambios en las mencionadas gerencias han sido dispuestos por Jaime Benites Acha, alcalde interino hasta que se resuelva la apelación de la prisión preventiva de 18 meses contra el entonces alcalde Darwin García, por el supuesto delito de colusión agravada (“Caso Canastas”).

Datos: El próximo viernes 15 de enero, a las 9 a.m., se celebrará la audiencia de apelación de prisión preventiva contra Darwin Garcia, Wilfredo Rodríguez y Elver Benites Medina.

Fuente: El Tiempo

Minsa confirmó primer caso de la nueva variante de coronavirus en Perú