La Contraloría inhabilitó por tres años dos gerentes de la comuna de Veintiséis de Octubre

difusión

La Contraloría de la República inhabilitó del ejercicio de función pública a Tomas Fiestas Eche, actual gerente municipal de la comuna distrital de Veintiséis de Octubre, por tres años y seis meses de acuerdo a la resolución N° 000344-2023-CG/OSAN.

A Fiestas Eche la Contraloría le imputa una falta “muy grave” que cometió en el año  2022, cuando se desempeñaba como gerente municipal de la provincia de Sechura, esto tras haberse demostrado la existencia de la responsabilidad administrativa funcional.

Cabe resaltar que, Fiestas no fue el único sancionado, puesto que se encontró a dos funcionarios, se trata de Edgar Alejandro Paredes Silva quien se desempeña en la gerencia de Desarrollo Urbano- Rural e Infraestructura de la comuna distrital  la Contraloría lo inhabilitó por tres años y seis meses  por conducta infractora muy grave previstas en los numerales 9 y 21 del artículo 46 de la ley N° 27785.

Asimismo, la misma situación fue para la funcionaria Leidy Mariela Ruiz Jaramillo.

La resolución  señala que los funcionarios tienen un plazo máximo de 15 días hábiles  para interponer el recurso de apelación.

Armadores pesqueros exigen la entrega de créditos para enfrentar la crisis en su sector