Castilla: hoy iniciaron fumigación de dos mil viviendas

Dos mil viviendas del distrito de Castilla serán fumigadas hoy, para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue.

La intervención es realizada por la Dirección Regional de Salud y se inició desde las seis de la mañana, en los sectores identificados como 2 y 5 del distrito castellano.

El sector 2 está conformado por las avenidas Progreso, Buenos Aires, Bolívar, Bolognesi, Lima, Los Ángeles, Zarumilla, Lambayeque, San Martín, Ica, Cementerio Los Ángeles, San Martín.

Mientras que el sector 5 lo conforman las avenidas Corpac y Jorge Chávez, Túpac Yupanqui, calles Mayta Cápac, Cápac Yupanqui, Los Tallanes, Amaru, Los Incas.

Seún el director de Salud Ambiental, Miguel Ruíz Gómez, estas actividades están programadas en las zonas con presencia del zancudo aedes aegypti, y donde se han presentado casos de dengue.

Así también, el funcionario instó a la población a permitir el ingreso del personal de Salud para evitar que los zancudos se sigan reproduciendo.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud ha programado para este domingo 24 una campaña de prevención y sensibilización del dengue y la chikungunya en el asentamiento Los Algarrobos.

El director regional de Salud, Jesús Juárez Eyzaguirre indicó que el objetivo es sensibilizar y recordar a la población sobre la importancia de las medidas de prevención para evitar la presencia de casos.

Foto referencial