Juan José Díaz sobre dique del bajo Piura: “me hago responsable si la obra sale mal”

La Municipalidad de Piura firmó el contrato con el Consorcio Protección Marinapecu, pese a que la Contraloría y el Osce hicieron observaciones a la licitación de esta obra.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, informó a la población que la municipalidad ya firmó el contrato con el Consorcio Protección Marinapecu, para la ejecución de las defensas ribereñas del Bajo Piura, a pesar de las observaciones hechas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Contraloría General de la República.

«Ya se firmó el contrato, en este mismo momento el consorcio debe empezar hacer los estudios respectivos, para que en 20 días comience la obra», indicó la autoridad edil en declaraciones al portal Noticias Piura 3.0.

AUDIO >>> 

PUEDES VER >>> OSCE a la MPP: licitación de defensas ribereñas del bajo Piura incumple requisitos de la ARCC

Sobre las observaciones, la autoridad edil explicó que el informe del OSCE es totalmente subsanable y no impide que se realice el contrato. Respecto, a lo señalado por la Contraloría sostuvo que «son hitos de control que se hacen durante el proceso, y que son básicamente observaciones o recomendaciones (…) no son amenazas que ponen en peligro la obra», aseguró Juan José Díaz.

PUEDES VER >>> Contraloría advirtió a la MPP peligrosos vicios en las bases de licitación del dique del bajo Piura

El burgomaestre asegura que no existe ningún cuestionamiento a las empresas que conforman el consorcio Protección Marinapecu. Sin embargo, declaró que asumirá toda la responsabilidad si la obra no es bien ejecutada. «[Si la obra de las defensas ribereñas sale mal] evidentemente me hago responsable», manifestó.

AUDIO >>>

La obra comprende los 20 kilómetros del tramo de las defensas ribereñas en los distritos de Cura Mori y Catacaos por un monto de inversión de 41 millones 414 mil 090 soles.