6 de julio: Docentes alistan marcha para exigir mayor presupuesto para Educación

Diferentes gremios de docentes no descartan iniciar una huelga de hambre para emplazar al próximo gobierno a que cumpla con las promesas para el sector Educación, así lo informó el dirigente Miguel Puescas.

El dirigente del Sindicato Magisterial (Sima), Miguel Puescas, manifestó que los problemas en el sector Educación mucho antes de la llegada de la pandemia, con la que se agudizaron y lamentablemente los más perjudicados fueron los estudiantes. Por ello, anunció que marcharán el próximo 6 de julio para exigir al nuevo gobierno que cumpla con los ofrecimientos para mejorar la Educación.

Asimismo, manifestó que debe existir una articulación complementaria con la salud, ya que se solicita que también los profesores sean incluidos en el padrón de vacunación. De acuerdo a Puescas, ambos sectores se deben atender con acciones estratégicas y por medio de leyes que los beneficie.

“La salud y la educación son los primeros sectores que deben ser atendidos, pero no de palabras sino con acciones y no todo es dinero, es un tema de leyes. Estos dos sectores principales que se empiecen a atender, con un presupuesto como lo establece los acuerdos, sostuvo.

AUDIO >>> 

El dirigente no descarta el inicio de una huelga de hambre, si es que el próximo 28 de julio no se incluye la agenda del sector educación y el aumento de presupuesto que demandan desde hace varios años.

La educación rural en Perú: más que una carencia, una oportunidad [INFORME]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here