La educación rural en Perú: más que una carencia, una oportunidad [INFORME]

Asumir la importancia de la educación rural en Perú hacia las principales demandas territoriales y con atención hacia las necesidades de los jóvenes y adolescentes es el principal reto en el país, según los resultados del “Diagnóstico Perú: estado de la formación técnica y rural”, del proyecto Jóvenes Rurales. Una iniciativa que cuenta, con el apoyo del Ministerio Europeo y de Asuntos Exteriores de Francia, liderado por FranceAgriMer y France Volontaires, coordinado por el Ministerio de Agricultura y la Alimentación de Francia y operado por Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras AVSF.

De acuerdo a los indicadores del Perú rural, 7 de cada 10 jóvenes de entre 17 a 24 años no asisten a ninguna institución educativa, pese a que existen más de 800 institutos tecnológicos a nivel nacional, la mayoría en zonas urbanas.

En el marco del evento, se presentó la Agenda de Educación Rural Perú que sugieren la pauta de las acciones que deben ser prioritarias para garantizar el acceso a la educación por parte de las y los jóvenes rurales, quienes son las personas más afectadas por las brechas salariales debido a la falta de preparación. Acercar las oportunidades educativas a esta población y ayudarles a formar un proyecto de vida sin migrar de sus comunidades, será la gran apuesta de las personas responsables en la toma de decisiones en el país.

El proyecto Jóvenes Rurales cuenta con el apoyo del Ministerio Europeo y de Asuntos exteriores de Francia. Liderado por FranceAgriMer y France Volontaires, coordinado por el Ministerio de Agricultura y la Alimentación de Francia y operado por Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras AVSF.

Piura: Ugeles de la zona rural temen que regreso a clases presenciales aumente contagios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here