3600 estudiantes tambograndinos se beneficiarán por convenio entre la UGEL Tambogrande y Cutivalú

Hoy se firmó el convenio interinstitucional entre la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)- Tambogrande e INTELTA-Cutivalú que beneficiará al alumnado de una institución educativa en Suyo, una en las lomas y dos en Tambogrande.

El objetivo de esta alianza estratégica es empoderar a niños, niñas y adolescentes en la prevención de la violencia contra la mujer, la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes en el distrito de Tambogrande y tiene 3 años de vigencia.

“El convenio lo estamos firmando por tres años, es decir, la población beneficiaria al concluir la vigencia de este convenio será alrededor de 3 200 estudiantes beneficiados en 4 colegios”, detalló el director de la UGEL- Tambogrande, Felipe Rufino Yovera.

Foto. Felipe Rufino Yovera, directos de UGEL Tambogrande.

Según manifestó Rufino, se espera que al término de los tres años de convenio se incrementen las instituciones educativas beneficiarias con la capacitación y promoción de actividades para contrarrestar la trata de personas y la violencia.

“Este convenio es importante para Cutivalú y también para UGEL, dado que trabajamos con estudiantes de algunos colegios de Tambogrande y consideramos que el trabajo que realicemos en contra de la trata de personas debe estar articulado con otros actores sociales”, detalló Wilmer Fernández Ramírez, director de Cutivalú.