Hoy se firmó el convenio interinstitucional entre la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)- Tambogrande e INTELTA-Cutivalú que beneficiará al alumnado de una institución educativa en Suyo, una en las lomas y dos en Tambogrande.
El objetivo de esta alianza estratégica es empoderar a niños, niñas y adolescentes en la prevención de la violencia contra la mujer, la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes en el distrito de Tambogrande y tiene 3 años de vigencia.
“El convenio lo estamos firmando por tres años, es decir, la población beneficiaria al concluir la vigencia de este convenio será alrededor de 3 200 estudiantes beneficiados en 4 colegios”, detalló el director de la UGEL- Tambogrande, Felipe Rufino Yovera.
Según manifestó Rufino, se espera que al término de los tres años de convenio se incrementen las instituciones educativas beneficiarias con la capacitación y promoción de actividades para contrarrestar la trata de personas y la violencia.
“Este convenio es importante para Cutivalú y también para UGEL, dado que trabajamos con estudiantes de algunos colegios de Tambogrande y consideramos que el trabajo que realicemos en contra de la trata de personas debe estar articulado con otros actores sociales”, detalló Wilmer Fernández Ramírez, director de Cutivalú.