Wilmar Elera García: “Vamos a entrar a tallar en las obras de reconstrucción”

Por: Ricardo Parra

El candidato por Piura al Congreso de la República – con el número 1 por el partido Somos PerúWilmar Elera García, conversó con Omayra Peña y Emerson Tocto en relación a su trayectoria y propuestas para esta región durante la cuarta emisión de Enfoque Bicentenario, a través de Cutivalú.

Elera García, quien en cinco ocasiones ha postulado sin éxito a diversos cargos públicos, para alcalde, congresista y gobernador por Piura, comentó que desde el 2002, cuando empezó su carrera política, ha venido acumulando un fuerte respaldo por parte de sus votantes. “El bolsón de electores que creen que yo puedo hacer algo por Piura ha sido muy importante”, señaló.

Consultado sobre la experiencia que más conoce, respecto a sus variadas postulaciones: municipal, regional y congresal, el candidato dijo que “el hecho de estar más de 18 años en política, me han hecho conocer lo que se necesita en la ciudad y en la región de Piura; es por eso que cuando hablo de mis propuestas, hablo, por ejemplo, de lo que es la reducción de la brecha de la falta de agua en las principales ciudades de Piura”.

 Investigación Fiscal por obra en el distrito de La Unión

Durante la entrevista se le recordó al candidato que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, solicitó 12 años de cárcel por presuntas irregularidades detectadas en la obra “Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del casco urbano del distrito de La Unión”, valorizada en 18 millones de soles.

Al respecto, Wilmar Elera García, comentó que esta investigación tiene nueve años de antigüedad. “Han pasado tres alcaldes distritales, han pasado tres contratistas de obra, han pasado tres tipos de supervisiones y solamente se acuerdan de Wilmar Elera porque es político. La obra que se inició en el año 2011, se inició con un expediente aprobado en el 2007 y eso trajo como consiguiente que la obra de lo que era agua y alcantarillado, solamente se ejecutara el alcantarillado…Esperamos lo más rápido posible que este caso sea investigado, para que al final se termine dando la inocencia a quienes nos están acusando de algo que no hemos cometido”, explicó.

Problemas que hay que atender

Llegado a este punto, Wilmar Elera García, comenzó exponiendo sobre la problemática que atraviesa el magisterio. “Queremos implementar a los maestros. Darles una atención especial para poderles aumentar el 50% de su sueldo durante los próximos 5 años del gobierno que hará Somos Perú”, señaló.

Inmediatamente se refirió a los estudiantes para quienes dijo tener “un programa nacional de bienestar del estudiante, en el cual nos vamos a interesar para saber qué comen, si están nutridos, cuál es su familia, dónde viven. Este programa va a ser adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros para que podamos tener arquitectos, ingenieros, psicólogos que puedan atender a los estudiantes, de lo contrario nunca vamos a mejorar el rendimiento de los alumnos”.

Respecto de la pandemia del Covid-19, habló de un programa de los primeros 100 días en un eventual gobierno de Somos Perú. “Estamos comprometiéndonos a que a fines de diciembre del 2021 deben estar vacunados los 24 millones de peruanos que faltan.”, indicó.

Obras de reconstrucción en Piura

Finalmente, Elera García, habló sobre las obras de reconstrucción. “Qué mejor oportunidad para que esta vez los piuranos elijan a un ingeniero civil que sabe entrar a estas obras de la reconstrucción que están lentas. Se tiene que investigar cómo se firmó el contrato desde la época del anterior gobernador en el 2017” acotó y añadió; “Creemos que en esa labor fiscalizadora que nos corresponde, vamos a entrar a tallar en las obras de reconstrucción”.

Kelly Morillas Bogado: “Vamos a revisar la Ley General de Educación”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí