Ayabaca: denuncian que Ugel no designó comité para contratar personal CAS

Ugel Ayabaca.

La señora Isabelina Castillo García denunció, a través de Cutivalú, que la Unidad de Gestión Local (Ugel) de Ayabaca no conformó ni designó un comité para ejecutar el proceso de selección CAS 2019-2020. Según explicó, el año pasado, Isabelina Castillo participó en una convocatoria para ocupar el puesto del área de tesorería, sin embargo, constató que el comité encargado de esta convocatoria nunca fue designado, conforme a las normas del Ministerio de Educación. 

AUDIO>>> 

Castillo solicitó, mediante Acceso a la Información Pública, la resolución que habría designado el comité conformado por Yadira Jaramillo Valle, como directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Administración, Jeysson Joel Zanora Vignolo, como responsable del Área de Remuneraciones, y Ángel Felipe Yovera Rufino, como director del Sistema Administrativo II de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo Institucional. Sin embargo, el área de Trámite Documentario de la Ugel Ayabaca respondió que el documento no fue encontrado. 

“Habiendo realizado la búsqueda tanto en el registro digital como en el registro físico, no se encuentra la Resolución Directoral de Designación del Comité de Evaluación del Proceso CAS N° 019-2020. Por tanto no puedo brindar dicha resolución”

Al comprobar que no hubo una resolución de conformación y designación del comité, el 30 de septiembre de 2020, Isabelina Castillo solicitó ante la Dirección de la Ugel Ayabaca, la nulidad del Proceso de Selección de Personal CAS N° 019-2020, señalando que los integrantes del Comité de Selección no fueron designados de acuerdo a la norma. 

Asimismo, hizo una denuncia ante la Oficina Regional Anticorrupción  del Gobierno Regional de Piura, entidad que también constató que no existe una resolución de designación del comité y determinó que se actualice la conformación del Comité de Selección y recomendó a la Ugel Ayabaca que se evalúe el inicio de la responsabilidad administrativa en la que hubieren incurrido los funcionarios públicos.

“Se debe precisar que los funcionarios que suscribieron entre otros documentos, el Acta de Evaluación Curricular (Adm. Jeysson Joel Zanora Vignolo, Lic. Yadira Jaramillo Valle y Prof. Ángel Felipe Yovera Rufino), han actuado sin la debida diligencia toda vez que se habría contravenido lo establecido en las Bases del Proceso de Selección de Personal y en la normativa emitida por SERVIR”, se lee en el oficio emitido por la Oficina Anticorrupción. 

Sin embargo, hasta el momento, Isabelina Castillo no recibe respuesta por la denuncia presentada. Por ello, Cutivalú contactó a Maricela Carrasco Burneo, directora de la Ugel Ayabaca, sin embargo, solo respondió que la entidad aún está tratando el caso.

Huancabamba: piden cambio del jefe de micro red de Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí