Vuelven a postergar entrega del Plan integral del río Piura para octubre

foto referencial

Otros meses más. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció meses atrás que el plan de manejo integral del río Piura se entregaría en este mes de junio; no obstante, la fecha ha sido aplazada hasta el mes de octubre del presente año, según el congresista piurano César Revilla Villanueva.

“Tenemos mucho tiempo esperando esto (plan integral del río Piura) y en el último viernes que hemos tenido una reunión con el director de Soluciones Integrales, que es el anterior aún, el de la gestión de la señora Amalia Moreno, manifestó que el nuevo plazo de entrega del plan maestro sería en octubre de este año”, indicó Revilla, quien aseguró que esta información está confirmada.

El legislador piurano agregó que el plan de manejo integral del río Piura es “la gran deuda” de Reconstrucción con Cambios y que este proyecto es la garantía de que no vuelvan a ocurrir desbordes como los acontecidos en años anteriores.

“En cuanto al tema del plan de manejo integral del río Piura, es la gran deuda de Reconstrucción con Cambios. Yo no tengo ningún problema con que se hagan los colegios, las carreteras, que son importantes y adecuadas; pero si no manejamos el plan integral, no tenemos una solución real, y el sentido de reconstrucción con cambios es que no vuelva a existir un desborde del río”, manifestó.

En otro momento, Revilla Villanueva dijo que, por ahora, se está brindando un acompañamiento a la ARCC para que se generen avances considerables en cuanto al plan del manejo integral; no obstante, advirtió que de continuar el incumplimiento de los plazos para la entrega de este plan, es posible que se proceda a aplicar sanciones.

“En ese sentido, y sin renunciar a la función fiscalizadora, hemos dado prioridad a ayudar a la ARCC para ver cómo va el avance (del plan). En este caso, ya viendo tantas fechas de incumplimiento e independientemente de quién esté en la dirección, ya vamos a tomar una actitud mucho más fiscalizadora y de no cumplirse en este mes de octubre que se ha quedado, vamos a comenzar con las sanciones”, enfatizó.

Dengue en Piura: 14 de los 26 fallecidos son adultos mayores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here