Viviendas destruidas deja el hundimiento de pista por obra de nuevo megapuerto en Chancay

El tránsito en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 80, en el distrito de Chancay, provincia limeña de Huaral, fue cerrado debido al hundimiento de la pista, un evento que ha afectado a diez viviendas y varios vehículos.

A través de un comunicado, la empresa Norvial, concesionaria de la vía, precisa que por causas ajenas a la operación el tránsito se encuentra totalmente restringido en el km 80+000, del tramo Chancay-Huacho.

El hundimiento de la tierra se registró esta mañana y afecta, principalmente, a los habitantes del centro poblado de Peralvillo, debido a los daños causados a sus viviendas y vehículos.

Se informó que el evento se habría producido a consecuencia de los trabajos de construcción de un túnel como parte de las obras que se ejecutan en el futuro megapuerto de Chancay.

La concesionaria Norvial informó de las rutas alternativas que deben tomar los vehículos que transitan por la carretera Panamericana Norte, debido al cierre de esta importante vía, a la altura del km 80, debido al hundimiento de la pista.

Así precisa que los vehículos ligeros deberán tomar la ruta de la Variante y los vehículos pesados la vía de Serpentín para dirigirse a la ciudad de Huaral.

Los vehículos que provienen del norte del país y se dirigen a la ciudad de Lima deben tomar la siguiente ruta: entrar por el óvalo Chancay en dirección hacia Huaral. Los vehículos ligeros deben dirigirse al kilómetro 71 y los pesados al kilómetro 75.

Los vehículos que salen de Lima con destino al norte del país, deben dirigirse hacia el kilómetro 71 y entrar por el intercambio con dirección a Huaral, continuar su marcha hacia el óvalo Chancay e ingresar por la Panamericana Norte.

Presidenta Boluarte firmó compromiso contra Tía María y ahora lo quiere reactivar