Vivienda transfiere más de S/ 214 mil para distribuir agua potable a familias asentadas en vía Piura – Chiclayo

El Ministerio de Vivienda transfiere más de 214 mil soles para distribuir agua potable a familias damnificadas de Cura Mori que se asentaron a la altura de la vía Piura – Chiclayo.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 214 500 para que la EPS Grau abastezca de agua potable mediante camiones cisterna a las familias de los albergues de los Km 974, 978 y 980 de la vía Piura -Chiclayo.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 246-2020-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, “estos recursos serán destinados única y exclusivamente a las familias que se desplazaron a dichos albergues a causa del fenómeno El Niño Costero y que actualmente no cuentan con servicios básicos”.

Esto luego que el ministro de Vivienda, Carlos Lozada llegara a esta zona el pasado 2 de octubre, y anunció la distribución de agua a estas familias durante lo que queda del 2020. Asimismo anunció que su cartera elaborará el estudio de preinversión para construir redes de agua y alcantarillado.

Datos:
  • Según la resolución, el monto otorgado a la EPS Grau no podrá ser destinado a fines distintos para los cuales son transferidos.
  • El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será el responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las acciones con este dinero.

Plan integral del río Piura: Consorcio español anuncia acciones legales contra el Gore por resolver contrato