El profesor de la maestría de Políticas Sociales y Promoción de la Infancia, Alejandro Cussianovich, sostuvo que la población debe estar alerta y vigilar las acciones que emprendan las autoridades en beneficio de la infancia y niñez.
En el programa «Diálogo abierto», de Salgalú TV, agregó que los nuevos alcaldes y gobernadores regionales deben incentivar a los ciudadanos con el fin de capacitarse también y conocer los roles que cumplen sus autoridades.
El profesor de la maestría de la Infancia, señaló que la Convención Sobre los Derechos del Niño no debe considerarse “letra muerta”, cerca de celebrarse el 33 aniversario de esta iniciativa mundial.
“Pero es evidente que la pandemia ha significado un punto de inflexión, para reconocer las graves limitaciones de lo que se ha venido haciendo frente a la problemática de la infancia”, añadió.
Cussianovich recomendó el curso de capacitación que ofrece Inversión en la Infancia junto a organizaciones aliadas como Unicef, World Vision, Yanapakuy, Alafarpe, Plan Internacional y Aldeas SOS. “Este servicio de formación debe llegar a todos los sectores que cumplen una función representativa”.
Piden intervención de ministro de Educación ante demora en entrega de colegio Rosa Suárez Rafael