Piden intervención de ministro de Educación ante demora en entrega de colegio Rosa Suárez Rafael

Docentes, padres de familia y alumnos de la I.E Rosa Suárez Rafael, de la Urb. Los Tallanes, pidieron al ministro de Educación, Rosendo Serna, su intervención inmediata para hacer efectiva la entrega de la obra de esta escuela, valorizada en más de 8 millones de soles.  

A la fecha, sus más de 350 alumnos tienen que llevar sus clases en la calle, debido a que la empresa ejecutora entregó computadoras que no figuran en el expediente técnico, lo que ha ocasionado que este proyecto, que culminó en junio, no sea recepcionado por los directivos de la escuela.

“Pido la intervención del ministro de Educación, él es el único que puede dar soluciones, dado que las otras autoridades no lo hacen. El ministro es la última carta que nos estamos jugando”, comentó a Cutivalú Violeta Palacios, docente de la escuela.

Los padres de familia se han visto en la obligación de acompañar a sus menores hijos en sus clases en la calle, con el fin de que no pierdan el año escolar. Esta lamentable situación se presenta cuando hay una disposición del Ministerio de Educación de regresar a la presencialidad. 

«Queremos que pacíficamente nos entreguen la escuela, los niños deben recibir sus aprendizajes en buenas condiciones, no es posible que sigan así», sostuvo en Cutivalú, Ivonne Temoche.  

Los padres de familia y docentes continuarán protestando hasta que su pedido sea escuchado.

Pescadores y maricultores sechuranos inician paro contra Ley 196