[Video] Obra musical de Chabuca Granda declarada Patrimonio Cultural de la Nación

La obra musical de María Isabel Granda y Larco (1920-1980), más conocida como Chabuca Granda, ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación, en el rubro de Obra de Gran Maestro.

«[…] por su gran valor simbólico dentro del imaginario nacional cuyo aporte a la continuidad y renovación de la música criolla abrió nuevas sendas en la música popular peruana, transgrediendo los géneros que abordó al mismo tiempo que respetando el alma de cada uno, por lo que puede considerarse vanguardista y tradicional al mismo tiempo».

La decisión oficial es consecuencia del pedido que hizo la hija de Chabuca, Teresa Fuller Granda, presentado el 8 de junio de 2016, tal como lo informa la resolución.

Recordamos que María Isabel Grande y Larco es responsable de las piezas musicales más emblemáticas de la música criolla en el país, interpretadas por músicos de distintas latitudes. «Fina estampa», «La flor de la canela» o «Cardó o ceniza» son unos de los referentes más importantes no solo del género, sino de lo que a veces imaginamos como país.

Fuente: La Mula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí