Víctor Torres Falcón, el nuevo ministro del Interior, fue denunciado por violencia física y psicológica por su propia hermana

El Gobierno peruano decidió designar a Víctor Torres Falcón como el nuevo ministro del Interior luego de la censura de Vicente Romero ante alta tasa de delincuencia en el país. A pocas horas de su jurar en Palacio de Gobierno, se ha difundido nuevos cuestionamientos en su contra.

Se hizo viral una fotografía donde se visualiza que la hermana de Torres Falcón lo denuncia en la comisaría de Lince por agresión física y psicológica en el año 2015.

Según el documento, el hecho ocurrió en el interior de su vivienda en presencia de sus padres, debido a una anticipo de legítima en vida. Esta situación despertó la molestia del nuevo ministro, por lo que le reclamó a su hermana.

En este sentido, le reclamó a su hermana y le habría propinado golpe en el brazo. Luego de ello, se retiró de la vivienda. “Le comenzó a reclamar a la denunciante y le tiró un puñete en el brazo izquierdo, la empujó y salió diciéndoles estafadores y se retiró”, declararon ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

El congresista Diego Bazán manifestó su rechazo por la designación del nuevo ministro. De esta manera, criticó a la gestión de Boluarte por no verificar sus antecedentes.

A pocos días de cumplirse un año desde que Dina Boluarte tomó el mando, Víctor Torres Falcón se convierte en el cuarto ministro del Interior; es decir, uno cada tres meses. Situación que finalmente lleva a afectar a la población, debido a que la tasa de crímenes, asaltos y otros delitos sigue en aumento.