Descansan en paz. Hoy fueron enterrados los restos de los cuatro escolares de la IE Santa Rita de Morropón, fallecidos en un accidente de tránsito.
Un mar de gente acompañó el homenaje póstumo que sus compañeros y docentes prepararon en el coliseo del plantel.
Bajo el lema “Gocen de la misericordia de Dios”, se realizó este homenaje póstumo en el coliseo que lució lleno de escolares, docentes, y población en general.
En el homenaje también se hizo presente Jenifer, una de las alumnas sobrevivientes al accidente.
Hasta el coliseo llegaron los féretros de los hermanos Araceli y Erli López Ñopo, los cuales después de la ceremonia fueron llevados hasta el cementerio San Isidro de Morropón donde ya descansa sus restos.
En el caso de las otras víctimas mortales de este trágico accidente: Edson Chira Checa y Ludomila Castillo Silva, se supo que sus restos fueron enterrados en el cementerio local de su natal Buenos Aires de Morropón.
La misa fue oficiada por Monseñor Daniel Turley. Participaron del homenaje el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, así como los alcaldes de Morropón y Buenos Aires.
La autoridad regional dijo que seguirá apoyando a las familias de los escoalres fallecidos, y que por ahora se encuentran atentos con la recuperación de los menores heridos que se encuentran en un la clínica
“También tenemos que analizar las consecuencias del accidente, los informes de la Policía, la velocidad, tipo de vehículo. Hay que ver en qué circunstancia se ha producido el accidente, nunca está de más la prevención”, señaló la autoridad.
Hoy también fueron enterrados los restos de Nilo Wilfredo Masías Wong (65), el conductor de la minivan que llevaba a los escolares y que falleció producto del choque contra un bus de la empresa Trampsa.
Mañana jueves y el viernes han sido declarados días de duelo regional por la pérdida de estas cinco personas.
Foto: Chulucanas Noticias