Verónika Mendoza: Es necesario el cambio de mesa directiva congresal

Composición Cutivalu.

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza argumenta que la actual mesa directiva del congreso es cómplice de las masacres y por ello es necesario que una nueva mesa construya un gobierno de transición que adelante las elecciones para este año y se consulte al pueblo si quiere o no nueva constitución. Esto es legal y democrático, argumentó la ex congresista.

Mendoza opinó que al congreso no se le puede dar confianza de hacer reformas políticas o electorales porque quiere imponer la reelección parlamentaria y quieren manejar a su antojo las próximas elecciones.

A través de un video manifiesta que estas semanas han sido muy dolorosas tanto para las familias de los civiles como para la del policia: «son 49 vidas que nos faltan» y no hay compromiso por parte del gobierno que esto no se repetirá; por el contrario, «el gobierno ha anunciado que va a continuar con su estrategia de represión y criminalización».

Verónika Mendoza Frisch nació en Cusco, es psicóloga, antropóloga y política Fue congresista (2011- 2016) por el departamento de Cusco y candidata a la presidencia del Perú por el Frente Amplio (2016) y Juntos por el Perú (2021).

Los primeros meses del gobierno de Pedro Castillo Terrones le apoyó, pero luego de unos meses dejó de hacerlo cuando se Castillo abandonó las promesas de su candidatura y se comenzaron a conocer los primeros indicios de corrupción.

Considera al empresariado como aliados para el desarrollo del Perú, pero se opone a los monopolios existentes en el país.

Keiko Fujimori: Fiscalía desestima acusación contra excandidata por el delito de organización criminal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí