Cajamarca: Ronderos confirman que se unirán al paro nacional del 19 de enero

La Federación Provincial de Rondas de Chota informó que los comités de las 13 provincias unirán fuerzas para que la protesta sea contundente. También participarán en la ‘Marcha de los Cuatro Suyos’.

Foto: LR.

Ante la nueva convocatoria para el paro nacional del jueves 19 de enero, la Federación Provincial de Rondas de Chota (Cajamarca) confirmó que los agremiados a los comités de las 13 provincias se sumarán a la medida con el objetivo de rechazar al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, exigir el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales en 2023. Al mismo tiempo, anunció que también se unirán a la ‘Marcha de los 4 suyos’ que inicia el 20 del mismo mes.

Aladino Burga, presidente de la Federación Provincial de Rondas de Chota, informó que en la última asamblea se acordó por unanimidad ser parte de las movilizaciones.

El dirigente manifestó que la jornada de lucha del 19 de enero tiene el respaldo de transportistas, comerciantes y profesores. Incluso, anotó que, en la provincia de Chota, las autoridades y personal de las entidades estatales, como del municipio, se sumarán a la protesta.

“El paro en Cajamarca será contundente, pero pacífico. Los hospitales seguirán atendiendo, lo cual garantiza las rondas”, aseguró.

Asimismo, precisó que delegaciones de ronderos viajarán a la ciudad capital para participar de la ‘Marcha de los Cuatro Suyos’. “Los miembros de las bases ronderiles irán a Lima para contribuir a la causa de la protesta que es exigir elecciones para tener nuevas autoridades que nos representen”, argumentó Aladino Burga.

Fuente: La República.

Juzgado admite hábeas corpus de Pedro Castillo para anular prisión preventiva de 18 meses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí