Máncora es una de las playas más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros, y se prepara para recibir a más de 10 mil viajeros, que buscan dar la bienvenida al año 2024, así lo informó el alcalde distrital, Manuel Cruz Aguilar.
La autoridad edil anunció que para garantizar la seguridad de los turistas durante estas festividades se desplegará estratégicamente 80 efectivos policías y 60 serenazgos entre fiscalizadores y policía municipal que estarán distribuidos en todo el distrito por los próximos 15 días.
“Nosotros tenemos alrededor de 80 efectivos policiales y más de 60 serenazgos incluido fiscalización y policía municipal quienes brindarán la seguridad de los turistas en las playas del distrito”, indicó Cruz.
Al consultarle sobre los balnearios del distrito que se encuentran declarados no saludables para los bañistas, explicó que se encuentran trabajando arduamente con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para que se revierta la situación y así las playas del distrito puedan ser consideradas aptas.
Parámetros
Según los principales parámetros que establece la Directiva Sanitaria N° 038 del Ministerio de Salud, para que un balneario pueda calificar como saludable debe pasar por un examen de calidad microbiológica del agua, limpieza de arena y contar con la presencia de recipientes para la basura y disponibilidad de servicios higiénicos.
Ante ello, la autoridad edil precisó que hoy sostendrá una reunión con funcionarios de la Diresa para verificar los avances en la instalación de depósitos de basura ubicados en cada 100 metros, así como, baños químicos, superando las observaciones iniciales a lo largo de la semana.
Además, se mostró en desacuerdo con la DIRESA por considerar a las playas de Máncora como no aptas puesto que se cuenta con una poza de oxidación donde llevan los residuos y de esta manera se mantiene la playa saludable.
Manuel Cruz precisó que el municipio cuenta con personal de limpieza que realiza los trabajos todos los días para mantener limpios los balnearios.
Finalmente, invitó a la población y a los turistas a disfrutar de Máncora, para ello aseguró que se han implementado medidas exhaustivas para garantizar la seguridad y la limpieza durante estas festividades de fin de año.