Bajas ventas y desabastecimiento de mercadería por rejas en mercado, advierten comerciantes formales

Las ventas han bajado y hay desabastecimiento de mercadería debido a las rejas que ha puesto el municipio, considera Guadalupe Córdova, presidenta de las 13 asociaciones de comerciantes del Mercado de Piura.

Los comerciantes formales de las 13 asociaciones del Complejo de mercados de Piura se encuentran preocupados por las bajas ventas que tienen desde el sábado 22 de junio, día que se reabrió el centro de abastos, después de la recuperación de vías públicas.

Para la presidenta de estas asociaciones, Guadalupe Córdova, esto se debe a la poca afluencia de los compradores por la instalación de rejas en los accesos al mercado.

El mercado se encuentra desabastecido y no tenemos mucho público. Las ventas han bajado debido a que la Municipalidad mantiene las rejas en los accesos al mercado. Los vehículos particulares de los usuarios no pueden ingresar al mercado, generando incomodidad, por ello prefieren trasladarse a otros mercados y supermercados”, dijo la dirigente a Cutivalú.

Agregó que los conductores tampoco pueden estacionar sus vehículos cerca al mercado porque la policía de tránsito puede aplicarles una sanción.

Por otro lado, Córdova manifestó que el martes 25 de junio por la tarde sostuvieron una reunión con la comisión de transportes y acordaron establecer horarios nocturnos para que los vehículos de los mayoristas ingresen a abastecer el mercado.

Hacemos un llamado a las empresas proveedoras para que se empadronen y puedan ingresar en los dos horarios establecidos: de 8 a 10 pm y de 4 a 5:30 pm”, informó la presidenta de las asociaciones de comerciantes, Guadalupe Córdova.