Veintiséis de Octubre: Población del parque Centenario proponen compra de terrenos

Una comisión de dirigentes de las familias ubicadas en el Parque Centenario llegó hasta la Municipalidad provincial de Piura para solicitar al alcalde, Óscar Miranda Martino, les vendan los terrenos donde ellos viven desde hace diez años.

La dirigente vecinal, Deysi Requena, manifestó que están dispuestos a comprar los terrenos porque habría escuchado que los predios serán vendidos algunas casas comerciales.

Deysi Requena señaló que el alcalde de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga Huamán, les dijo que no les podía “dar una solución” porque el tema está en manos de la comuna provincial.

La dirigenta señaló que las 215 familias que viven en el lugar ubicadas frente al asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres, proponen formar una ampliación de este asentamiento humano.

Ante las posibles lluvias por el Fenómeno El Niño, Deysi Requena, aseguró que no están en una zona vulnerable. Situación contraria a otro grupo de familias que estarían ubicadas en un área de alto riesgo donde se producirían inundaciones, de presentarse un probable periodo lluvioso fuerte.

Cabe precisar que en el Parque Centenario, se tiene planificado la construcción del futuro Centro Cívico del distrito Veintiséis de Octubre, donde se ubicaría el palacio municipal.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí