Veintiséis de Octubre: operadores explican cómo hacer una denuncia por violencia a través de medios virtuales

Las instituciones que integran la Instancia Distrital de Concertación de Veintiséis de Octubre organizaron el último taller del año dirigido a personal de Serenazgo y a la Red de Soporte y Acompañamiento a Mujeres Víctimas de Violencia del distrito. En la jornada, representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público capacitaron a las y los asistentes sobre los medios virtuales para hacer denuncias.

La Dra. Karen Agurto Moscol, de la Corte Superior de Justicia de Piura, inició la jornada sensibilizando a los asistentes respecto a la violencia que viven las mujeres e integrantes del grupo familiar y la situación que enfrentan las víctimas en un caso de violencia.

El Dr. José Luis Velásquez Quesquén, en representación del Ministerio Público de Piura, socializó el número de Whatsapp para realizar denuncias por violencia. Según explicó, los ciudadanos sólo deben escribir al 937 559 319 para recibir un link donde se podrá registrar la denuncia para ser atendida a la brevedad por un especialista del Ministerio Público.

El abogado Velásquez Quesquén hizo énfasis en que este aplicativo brinda una manera sencilla de hacer la denuncia y el formulario contiene las mismas preguntas que haría un policía al presentar la denuncia en la comisaría.

Desde el Poder Judicial, la Lic. Mabel de Rocío Sandoval Aquino y Lic. Astrid Torres Morales explicaron cómo obtener una casilla electrónica desde la web del Poder Judicial, solicitando el registro de casilla para luego llenar con los datos correspondientes el registro.

Según lo indicado, al concluir el registro de datos y guardarlos, el sistema proporcionará un número de registro y la relación de documentos que se deberá entregar al momento de recabar su número de casilla electrónica y clave de acceso.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here