Chulucanas: Instancia de Concertación contra la violencia presenta plan de trabajo 2022 – 2023

Las instituciones integrantes de la Instancia Provincial de Morropón – Chulucanas Chulucanas realizaron su plan de trabajo 2022 – 2023, con el fin de programar actividades que sumen a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en el marco de la Ley 30364 y en coordinación con las instancias distritales y comunitarias de la provincia.

Entre las actividades programadas para los dos próximos años, se coordinó capacitaciones a los integrantes de las instancias y la realización de diagnósticos e informes trimestrales para evaluar los avances del plan de trabajo.

Además, se realizarán tres campañas trimestrales de sensibilización para fomentar la prevención de la violencia en las comunidades de Morropón – Chulucanas. Con el mismo objetivo, se lanzará el programa «Sólo para varones», en coordinación con las APAFA, PNP, maestros, mototaxistas y trabajadores de las empresas agroexportadoras, además del congreso estudiantil sobre prevención de la violencia y la trata de personas y el simulacro de violencia a nivel provincial.

Desde la instancia también se coordinaron acciones concertadas con operadores contra la violencia del sector salud y educación, así como la creación e implementación del programa municipal «Roles y compromisos de los agentes educadores».

La instancia de concertación también planificó actividades en torno a la capacitación de las instituciones estatales sobre la atención de los casos de violencia, con el fin de agilizar los trámites de las denuncias y prestar los servicios a las víctimas, de acuerdo a la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here