Más de 600 familias de VDO aún no cuentan con gas natural pese a que ya firmaron contrato

Foto: Correo

Vecinos de la tercera etapa de Enace, en el distrito de Veintiséis de Octubre, bloquearon la carretera Panamericana para exigir al gobierno regional no detener la instalación del gas natural y culminar la obra de pistas y veredas. Ellos exigen la inmediata intervención de la Contraloría.

Con pancartas en mano, los moradores reclaman que son más de 600 familias que ya cuentan con un contrato para el servicio de gas natural, pero no pueden acceder a este recurso porque en las pruebas de hermeticidad, que se realiza con aire, se detectaron algunas fugas en los ductos, daños que fueron ocasionados por las labores de pavimentación de pistas y veredas ejecutadas por el Consorcio Shalom-Enace, obra a cargo del Gobierno Regional.

Según el dirigente de la Juveco de Enace, Gregorio Chunga, la empresa está en la predisposición de demoler los paños para arreglar el sistema y evitar estas fugas, pero al parecer el GORE ni la empresa contratista dan la autorización, por lo que está estancado. Por su parte, una de las vecinas, Lisbet Portocarrero, dijo que fueron unas de las familias que procedieron a la instalación del gas, sin embargo, a la fecha siguen sin este servicio. 

Los vecinos también piden que la EPS Grau y la empresa contratista hagan una limpieza preventiva a los buzones para que no colapsen, ya que la obra aún sigue ejecutándose.

Además, sostuvo que, pese a que la Contraloría advirtió sobre la remoción de los postes de energía eléctrica y telefonía, que no se estaban haciendo, el problema continúa, ya que también es un peligro para la población al encontrarse sin una base sólida y podrían colapsar.

Fuente: Correo

“Es positivo que la Fiscalía quiera saber quiénes visitan al gobernador Servando García”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí