Un nuevo hecho de inseguridad ciudadana se registró en el distrito Veintiséis de Octubre. Se trata de dos ladrones que, con una escopeta, asaltaron a dos policías cuando comían en un restaurante.
El suceso se produjo el pasado 12 de octubre, a las 11 de la mañana, cuando los agentes del orden, en su día de franco, degustaban de un aperitivo, detrás del mercado Las Capullanas. De pronto, dos sujetos de mal vivir, cada uno tomando distancia del otro, abordan a la pareja de agentes, apuntándole uno de ellos con una escopeta para inmovilizarlos, mientras que el otro sujeto les arrebata sus celulares para darse a la fuga.
Lo que no esperaban estos delincuentes es que las víctimas de este robo eran policías en actividad. Luego que los maleantes huyeron del lugar, uno de los afectados sacó su arma y persiguió a los asaltantes, lanzando disparos al aire para disuadir la acción de los sujetos.
La valiente acción del policía dio como resultado que se logre capturar al delincuente que portaba la ilegal arma. El hampón capturado fue identificado como Gerardo Manuel Muñoz Juárez, un conocido delincuente, que ya ha sido capturado más de 10 veces por la policía pero que sigue quedando en libertad.
El avezado delincuente fue trasladado a la Comisaría de Veintiséis de Octubre, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La SIP rechaza cambio al Código Penal peruano que afectaría al periodismo