Veintiséis de Octubre: Instancia de Concertación contra la violencia presenta plan de trabajo 2022 – 2023

Las instituciones integrantes de la Instancia de Veintiséis de Octubre realizaron su plan de trabajo 2022 – 2023, con el fin de programar actividades que sumen a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en el distrito.

De acuerdo a las actividades coordinadas, se elaborará un diagnóstico sobre los casos de violencia registrados durante los dos últimos años, como estrategia para incentivar la investigación de las universidades y crear nuevos planes que ayuden a hacer frente al problema de violencia.

Asimismo, se realizarán talleres de capacitación y asesorías cada año dirigidas a instituciones integrantes de la instancia, operadores contra la violencia, personal del sector educativo y población en general. Se ejecutarán, además, campañas de movilización en fechas clave como el 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En Veintiséis de Octubre también se ha priorizado la ordenanza municipal que sanciona el acoso en espacios públicos. Por ello, se realizará un taller de capacitación para prevenir y sancionar el acoso sexual callejero.

Con estas y otras acciones, la instancia realizará informes sobre los avances y recomendaciones en su lucha contra la violencia en el distrito. Así, se espera incentivar la cultura de denuncia y prevención en la ciudadanía, además de agilizar los procesos de atención en comisarías, centros de salud y Centro Emergencia Mujer del distrito.

La Instancia de Concertación de Veintiséis de Octubre está presidida por la Municipalidad Distrital y conformada por la Gerencia de Desarrollo Social, Centro Emergencia Mujer, Prefectura, Comisaría PNP, Poder Judicial, Ministerio Público, Establecimientos de Salud, Instituciones Educativas, Juveco, UGEL, Red de Mujeres y Cutivalú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here