Piura: Programa Contigo inicia atenciones presenciales para personas con discapacidad severa

A fin de acercar los servicios al ciudadano, el Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inicia en Piura las atenciones presenciales descentralizadas que permitirán informar y orientar a sus usuarios; así como a las personas con discapacidad severa y sus familiares sobre la afiliación para acceder a la pensión y otros procesos operativos.

Piura es de las primeras ciudades en las que el programa Contigo se instala para atender las consultas y canalizar las solicitudes de las personas con discapacidad severa que buscan ingresar al programa. En forma progresiva, las atenciones descentralizadas se desarrollarán también en Cajamarca, Huánuco, Apurímac, Amazonas, Lima y Callao.

Asimismo, el programa Contigo viene realizando la supervisión y seguimiento del cobro de la pensión a los beneficiarios de nuestra región.

Cabe resaltar que Contigo es uno de los siete programas sociales del Midis que entrega una pensión a las personas con discapacidad severa en pobreza y pobreza extrema. La cobertura de la protección económica entregada por el Estado alcanza a 74 126 usuarias y usuarios, en el 2021.

En la región Piura son 6567 pobladores quienes reciben la subvención económica para mejorar su calidad de vida. De esta cifra, 3008 son mujeres y 3559 hombres con discapacidad física, intelectual, auditiva, visual y psicosocial.

¿Qué atenciones realizará el programa Contigo?

Las atenciones descentralizadas del programa Contigo se brindarán en la sede de la Unidad Territorial del programa Qali Warma del Midis ubicada en Calle las Begonias R-16 Urb.Miraflores- Castilla. jirón. El teléfono para consultas es (01) 644 90 06 anexo 1003.

Las personas con discapacidad y familiares recibirán orientación sobre los trámites necesarios para presentar la solicitud de afiliación; así como otros procesos relacionados a la autorización de cobro, renovación y revocatoria de la autorización de cobro, fechas de pago, actualización de datos.

Las atenciones presenciales descentralizadas también permitirán a los pobladores presentar quejas, reclamos, alertas, denuncias o sugerencias.

Es importante recordar que el programa Contigo no realiza cobros por los servicios y/o trámites que brinda a la población.

Para consultas a nivel nacional sobre el programa Contigo pueden contactarse al teléfono (01) 644 90 06 (opción 1) o escribir al correo [email protected]

Paita: Población de La Huaca pide con urgencia aprobar ley que prohíba quema de caña