El afloramiento de aguas servidas se sigue presentando en la calle Amotape del asentamiento Nueva Esperanza, en el distrito Veintiséis de Octubre.
La población de la zona exige a las autoridades correspondientes, solucione ya este problema, por los olores nauseabundos que se emanan y la proliferación de zancudos.
Cabe señalar que este afloramiento de aguas servidas, producto del colapso de desagües, se debe a una ruptura de la red troncal del alcantarillado registrado hace buen tiempo.
Sara Guerrero, una de las moradoras afectadas, señaló que la EPS Grau se comprometió a solucionar este problema, sin embargo, hasta la fecha la entidad prestadora no lo ha hecho.
Otra de las vecinas de la misma calle Amotape informó que son los pestilentes olores y la proliferación de zancudos, con los que tienen que lidiar día a día.
Asimismo, señaló que se han registrado dolores de estómago en muchos moradores debido a que estarían consumiendo agua contaminada.
Cabe indicar que en la zona, la municipalidad distrital de Veintiséis de Octubre ha instalado una motobomba en el intento de descolapsar los desagües, sin embargo, el afloramiento persiste.
Por su parte, el jefe de Operaciones de la EPS Grau, Roberto Saavedra, en comunicación con Cutivalú, deslindó responsabilidades por parte de la entidad prestadora del servicio de agua potable.
Roberto Saavedra indicó que esta obra de alcantarillado presentó una serie de observaciones cuando fue culminada hace dos años.
«Por esta razón la EPS Grau no la recibió», señaló Saavedra, quien sostuvo que la municipalidad de Piura es la que debe solucionar el problema debido a que fue ella la que licitó la obra.