Veintiséis de Octubre: CODISEC presenta plan de actividades 2022 para la seguridad ciudadana y la prevención de la violencia

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Veintiséis de Octubre presentó la programación de actividades de prevención de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar del año 2022, plan que ha sido elaborado de manera participativa entre las instituciones que integran este espacio. El secretario técnico del CODISEC, Jack Denegri Sánchez, informó que este plan de trabajo, ya ha sido por la Municipalidad Provincial de Piura y se procederá a la aprobación mediante ordenanza municipal.

El objetivo de la propuesta del Plan de Trabajo del CODISEC es reducir los homicidios, el número de fallecidos y los casos de violencia. Asimismo, busca promover espacios públicos seguros, libres de hurto y robo.

Para ello, se ha establecido una serie de actividades programadas durante el 2022, en las que participarán las distintas instituciones y organizaciones que integran el CODISEC, como son: Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Poder Judicial, Municipalidad de Veintiséis de Octubre, Ministerio de la Mujer, Centro de Salud de Santa Julia, Centro de Salud Mental, UGEL Piura,   Establecimientos de Salud, Centro de Emergencia Mujer (CEM), Cutivalú, Programa Barrio Seguro y Juntas Vecinales.

En coordinación con todas estas instituciones, se realizarán ferias, talleres, charlas informativas, capacitaciones, campañas de sensibilización y otras actividades para prevenir la violencia. Asimismo, se realizarán operativos policiales y planes de patrullaje mensuales para sancionar actos de violencia entre otros que atentan contra la seguridad en el distrito de Veintiséis de Octubre.

En la reunión del CODISEC donde se presentó el Plan de Trabajo, las instituciones se comprometieron a participar activamente de la agenda, además de coordinar nuevas actividades para añadir al informe, con el fin de fortalecer las acciones contra la violencia, en el marco de la Ley 30364.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here