Veintiséis de Octubre: Bloquean carretera en rechazo a venta de terrenos

Un grupo de pobladores del distrito Veintiséis de Octubre bloquearon por algunos minutos la carretera frente al mercado Las Capullanas, para exigir a la Municipalidad de Piura que no venda los terrenos ubicados en la jurisdicción del nuevo distrito. Esta medida provocó la restricción del tránsito vehicular frente al mercado de las Capullanas.

Como se sabe, la Municipalidad de Piura quiere vender terrenos que están ubicados en el distrito Veintiséis de Octubre, aunque varios funcionarios de esta nueva comuna han reclamado por esta venta, pues aseguran que no pueden vender algo que ya no les pertenece.

El dirigente del asentamiento Nuevo Esperanza, Víctor Rangel, explicó que esta medida de quema de llantas es para demostrar que la población del distrito Veintiséis de Octubre seguirá en pie de lucha con la finalidad de evitar que se vendan los terrenos ubicados en la jurisdicción del nuevo distrito.

“Escuche alcalde Óscar Miranda, el pueblo no va a retroceder, seguiremos en pie de lucha para defender nuestros terrenos”, dijo en Cutivalú, Víctor Rangel.

Finalmente, un contingente de veinte policías llegó al lugar para restablecer el tránsito vehicular, retirando de la pista los restos de llantas que los manifestantes prendieron en señal de protesta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí