La Unión: Realizarán obra teatral contra la violencia familiar

El alumnado de tres colegios del distrito de La Unión escenificarán este 31 de octubre una obra teatral con mensaje de prevención contra la violencia familiar.

El jefe de la división de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Unión, Ramón Bayona Belupú, manifestó que la escenificación se realizará en el estadio municipal del distrito, desde las 9 de la mañana.

Bayona Belupú manifestó que participaran cien alumnos y alumnas de las instituciones educativas Almirante Miguel Grau, Libertadores de América, Hermanos Meléndez y César Pinglo Chunga.

El funcionario señaló que el guión de la obra teatral lo entregó el Consejo Nacional de Seguridad de Ciudadana, sin embargo, los colegios pueden realizar algunos cambios al texto.

CASOS MÁS FRECUENTES

El jefe de la división de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Unión, Ramón Bayona Belupú, informó que los casos más frecuentes de violencia familiar en La Unión son del esposo contra su cónyuge.

Ramón Bayona detalló que los casos menos frecuentes de violencia familiar en el distrito, son de madre o padre contra hijos e hijas.

El funcionario señaló que también detectó casos de violencia de esposa contra su esposo, pero que muchas veces el varón no denuncia.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí