Veintiséis de Octubre: 50 alumnos sin acceso a las aulas por inundación de la I.E. 1407

Los efectos de la tormenta eléctrica del domingo 2 de abril aún perjudican a la población. 50 alumnos de la institución educativa N°1407 del distrito Veintiséis de Octubre no pueden ingresar a sus aulas debido a la inundación del colegio. 

En entrevista con Cutivalú, los padres y madres de familia señalaron que, de momento, las y los estudiantes reciben clases virtuales, sin embargo, no se sabe cuándo regresarán a la presencialidad. Por ello, solicitan de manera urgente la limpieza de las instalaciones de la institución. 

Además, la población pide que las autoridades pongan más atención al sector de la Molina II, uno de los más afectados por las lluvias recientes. Señalan que las autoridades no se han acercado a constatar la situación de las viviendas e instituciones. 

“Pedimos a la ministra que nos mande maquinaria para acelerar el trabajo. Aquí llega el agua de distintos sectores y somos los más afectados”, señala uno de los padres de familia, David Córdova Orozco.

Los pobladores del sector solicitaron ayuda urgente al alcalde distrital Víctor Hugo Febre, con motobombas, cisternas, material de prevención ante las lluvias y, sobre todo, con alcantarillas para evitar las inundaciones del sector.