Veintiocho colegios de Piura y Castilla sin agua por falta de pago

Foto: referencial.

Veintiocho colegios de Piura y Castilla se quedan sin agua debido a la falta de pago del servicio a la Eps Grau. El corte del servicio de agua se suspendió en otros 114 colegios después de que el director regional de educación pidió a los funcionarios de la Eps Grau esperar la respuesta del Gobierno Regional para pagar la deuda.

periche

Pedro Periche, titular de la DREP, se hizo presente en la EPS a media mañana de ayer jueves, acompañado de su directora de Administración, Blanca Tulloch, manteniendo una reunión con el gerente comercial, Limber Alberca, y otros funcionarios, a quienes manifestaron que por falta de presupuesto no pueden asumir el pago de servicios. Asimismo, indicaron que han gestionado ante el Gobierno Regional, que ha ofrecido que se reunirá su Comité de Caja para establecer el presupuesto adicional que le otorgará a la DREP para que pueda cumplir con los pagos adeudados por la prestación de servicios, tanto de agua y alcantarillado, como de energía.

De acuerdo al resultado de esta reunión del Comité de Caja, el director de Educación se comunicará con los funcionarios de la empresa prestadora para poder suscribir lo más pronto posible un acta de compromiso de pago del monto adeudado, que asciende a S/ 233 mil soles.En tanto, los cortes a colegios fueron suspendidos en espera de firma de compromiso, pero los cortes efectuados ayer, se mantendrán.

La EPS Grau ofició en la primera semana del presente mes a la DREP de la medida de corte del servicio por la deuda acumulada, correspondiente a los meses de setiembre y octubre; señalando que de cancelar en la fecha de vencimiento, como a todo usuario, se le aplicará la normativa vigente y se procederá a cortar el suministro de agua.

La empresa informó que al no obtener ninguna respuesta por parte de la DREP, y luego de haber cumplido con comunicar a la Defensoría del Pueblo, ayer jueves inició los cortes del servicio a la DREP y a las Instituciones Educativas en Piura, Castilla, Catacaos y Las Lomas.

La posición de la EPS Grau frente a esta deuda, es que, en tanto no se suscriba un compromiso y se efectivice el pago de gran parte de la deuda, se mantendrán los cortes efectuados que ayer fueron 28 sólo en Piura y Castilla, de un total de 142 colegios de las 4 localidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here