Vehículos quedan varados por derrumbes en carretera Canchaque-Huancabamba

    Vehículos quedan varados por derrumbes en carretera Canchaque-Huancabamba

    Las intensas lluvias que se registran en la sierra de Piura han generado el deslizamiento de tierra y lodo en la carretera Canchaque-Huancabamba, a la altura de Los Chorros, situación que pone en peligro la vida de los pasajeros y transportistas que a diario se trasladan por la zona.

    El deslizamiento se registró ayer martes en horas de la noche, dejando varados a decenas de vehículos en ambos lados de la vía.

    Se conoce que ante la demora de la maquinaria pesada para facilitar los trabajos de limpieza de la vía afectada por los desastres naturales, pasajeros y transportistas intentaron limpiar manualmente la carretera Canchaque-Huancabamba. Es por ello, que piden a Provias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones tomar las medidas preventivas.

    Como se conoce, Provias Nacional informó hace unos meses que pondría en funcionamiento las maquinarias para realizar diversas intervenciones, con la finalidad de mantener la conexión hacia la provincia de Huancabamba.

    Pronóstico

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi),  ha pronosticado que en la región se presentarán lluvias hasta el viernes 29 de diciembre. Mientras, que la sierra las precipitaciones serán de moderada a fuerte intensidad. Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m.s.n.m.

    Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

    Especialistas del Senamhi señalaron que este episodio de lluvias se debe a que persiste la incursión de humedad generado por el ingreso de los vientos del norte en la costa; así como el transporte de humedad por los vientos del este desde la Amazonía, sumado a la oscilación Madden-Julian (MJO).

    Por: Flor Herrera