Ante el deterioro de la carretera Canchaque – Huancabamba por las fuertes lluvias que se presentaron en verano, los transportistas de carga pesada de la provincia piden al Ejecutivo la celeridad en los trabajos de mantenimiento de la vía, debido a que se encuentran en mal estado poniendo en riesgo a las unidades que transitan por la zona.
El presidente de transportistas de Huancabamba, Carlos Melendrez Velasco, manifestó que alrededor de 100 camioneros han resultado perjudicados por las malas condiciones que se encuentran la vía, hecho que ha generado que más de 100 mil habitantes de la provincia se vean afectados por el alza de productos de primera necesidad.
“La Carretera Canchaque – Huancabamba en tiempos de invierno quedó aislada, hay partes de la vía que han quedado en mal estado queremos que Ministerio de Transportes pongan más empeño, pese a que han abierto un pase para que los vehículos, la vía está en pésimas condiciones”, indicó Meléndrez.
En otro momento, Carlos Melendrez, expresó que ante las pésimas condiciones de la carretera Canchaque – Huancabamba los vehículos se están movilizándose por otras vías alternas, hecho que demanda más tiempo de traslado de los camioneros, es por ello que, los productos llegan a triplicarse afectando la canasta básica en la familia.
El dirigente hizo un pedido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que den celeridad a los trabajos de mantenimiento, ya que al aproximarse el periodo lluvioso temen volver a quedar aislados.
“Queremos que se mejore la transitabilidad, no queremos que haya más accidentes, la carretera está bastante angosta con los huaycos que se han presentado, en la provincia en los últimos años hay bastante crisis económica por la escasez de productos que han subido. Por eso pedimos que se avancen los trabajos porque se nos viene otro fenómeno El Niño y Huancabamba está en peligro de quedar nuevamente aislada», expresó el dirigente.
DREP: Postor resulta presuntamente favorecido con contrato de S/2.7 millones