La señora Ivy Cerdeña Tello es una de los vecinos de la Urbanización Santa Isabel que firmaron un documento enviado a la Municipalidad de Piura, donde denuncian que la propietaria de la pastelería Gourmand, Ximena Zapater Talledo, instaló un tanque de gas combustible de 1075 UND, que consideran un peligro para los moradores de la zona. La señora Ivy reclama, además, que el tanque está ubicado al costado de la pared de su habitación.
AUDIO>>>
La pastelería cuenta con licencia de funcionamiento y con el permiso del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Por ello, en el documento entregado a la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Piura, los vecinos de Santa Isabel piden que se observe el permiso otorgado por Osinergmin para la instalación del tanque de gas y las licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales dentro de Santa Isabel, “ya que el origen de la urbanización es residencial, no industrial”.
Cutivalú se comunicó con Osinergmin y la entidad aclaró que no existen prohibiciones para instalar tanques en la ciudad, ya que el almacenamiento en estos es el suministro seguro cuando el consumo es mayor al que pueda ser suministrado a través de cilindros de 10 Kg o de 45 Kg. Además, indicó que los consumidores directos de GLP pueden instalarse en los techos de edificios, en instalaciones residenciales, comerciales e industriales, cumpliendo con las normas técnicas establecidas.
En conversación con Cutivalú, el gerente de Fiscalización, Juan Carlos Alamo Castro, explicó que sí se ha hecho la inspección en la pastelería Gourmand, donde se constató que cuenta con las licencias correspondientes tanto para su funcionamiento como para la instalación del tanque de gas. Sin embargo, señaló: “Está pendiente la evaluación de los órganos técnicos que son Defensa Civil y Osinergmin para verificar si la colocación del tanque es adecuada”.
AUDIO>>>
Defensoría exige a PNP y Fiscalía investigar muerte de joven afroperuano en empresa Saturno