Propietarios de pastelería Gourmand aclaran que están autorizados para instalar tanque de gas

El socio de la pastelería Gourmand Enrique Chumacero La Torre, respondió a los reclamos de la señora Ivy Cerdeña Tello, quien había recolectado firmas para denunciar ante la Municipalidad Provincial de Piura, la instalación de un tanque de gas en la pastelería, ubicada en la urbanización Santa Isabel. 

Como se recuerda, la señora Ivy Cerdeño denunció a las autoridades municipales la presencia de un tanque de gas combustible de 1075 UND en una zona residencial. Según declaró a Cutivalú, esto mantenía temerosa a la población, por lo que presentó a la comuna un documento firmado por los vecinos de la urbanización. 

Al respecto, Enrique Chumacero, indicó que la señora Cerdeño habría alarmado a los vecinos con información falsa sobre el nivel de peligro del tanque y, además, manifestó que algunos de los pobladores negaron haber firmado el documento, aún cuando en el acta presentada por Cerdeño aparecen firmas y huellas digitales. 

Enrique Chumacero también aclaró que ya ha enviado a los vecinos de Santa Isabel, los permisos de Osinergmin y la autorización de la Municipalidad Provincial de Piura para el funcionamiento de la pastelería. No obstante, reclamó que la señora Ivy Cerdeña y su hija, Carla Valdiviezo Cerdeña, continuaron con los reclamos a través de la prensa. 

AUDIO>>> 

Por ello, la abogada Lucía Lao Deza, defensa de la propietaria de Gourmand Jimena Zapater Talledo, indicó que ya ha presentado una denuncia por difamación contra Carla Valdiviezo ante la Fiscalía. 

Lao indicó que, desde el 3 de diciembre del año pasado, los propietarios de Gourmand hicieron llegar el registro de Osinergmin, la licencia de funcionamiento, las fichas de registro del tanque de gas y el contrato de suministro de Solgas a Ivy Cerdeña y Carla Valdiviezo.

AUDIO>>> 

Como se recuerda, Cutivalú también consultó a Osinergmin sobre el nivel de riesgo del tanque de gas instalado en la pastelería Gourmand y la entidad respondió que no hay prohibiciones para instalar tanques en la ciudad, ya que el almacenamiento en estos es el suministro seguro cuando el consumo es mayor al que pueda ser suministrado a través de cilindros de 10 Kg o de 45 Kg. 

Asimismo, el gerente de Fiscalización, Juan Carlos Alamo Castro, explicó que sí se ha hecho la inspección en la pastelería, donde se constató que cuenta con las licencias correspondientes tanto para su funcionamiento como para la instalación del tanque de gas.

Las denuncias de César Reyes que Acuña dijo desconocer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí