Vecinos de Sullana no pagarían sus cuotas tributarias

En lo que va del año, sólo 10 vecinos del distrito Miguel Checa han pagado sus obligaciones tributarias a pesar de contar con todos los servicios.

El alcalde Pedro Zapata Sócola explicó que pese a que la mayoría de la población tiene sus terrenos saneados e inscritos en registros públicos, no cumplen con el pago de sus tributos, lo que afecta a la municipalidad a la hora de pagar al personal que se encarga de los servicios de limpieza pública, seguridad ciudadana, parques y jardines.

El alcalde a anunció que el martes 15 de noviembre, funcionarios de su municipio y de la provincia de Sullana se reunirán para encontrar una solución al problema limítrofe que mantienen e indicó que para esa fecha el gobierno regional ha convocado a ambas municipalidades para definir la delimitación territorial entre Miguel Checa y la provincia de Sullana.

Sin embargo, cuestionó que una de las propuestas de Sullana contemple el restarle la mitad del territorio de Jíbito. La autoridad dijo que espera que esto sea una equivocación, pues su municipalidad se basa en la ley de creación del distrito de Miguel Checa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here