Vecinos de Las Mercedes denuncian deficiencias en obra de alcantarillado

Vecinos y vecinas de la urbanización Las Mercedes de Piura protestaron por deficiencias en la obra de agua potable y alcantarillado. Consideran que la empresa GA Ingenieros Constructores SAC no respeta el expediente técnico.

Las vecinas expresaron su indignación porque el desagüe colapsó en sus viviendas y hasta ahora la empresa no les da ninguna explicación.

La secretaria de la Junta Vecinal, Elva Rivas Carrasco, manifestó que los desagües inundaron sus viviendas. Dijo que más de 3 mil personas se beneficiarán con esta obra financiada por la Municipalidad Provincial de Piura.

Elva Rivas señaló que la empresa GA Ingenieros Constructores SAC pretendería burlar de la población porque no respetaría las especificaciones del expediente técnico.

Informó que la obra inició el 6 de agosto y culminará el 02 diciembre. Sin embargo, Elva Rivas, dijo que los trabajos de cambio de las redes de agua no han empezado y los de alcantarillado aún no culminan.

Otra de las vecinas de la Urbanización Las Mercdes, Nery Chipana Arbolera, pidió una obra “bien hecha” y mayor control en la ejecución de la obra.

obra de alcantarillado Las Mercdes 02 obra de alcantarillado Las Mercdes 03

SIN SUPERVISOR

Por su parte, el jefe de la División de Obras de la Municipalidad Provincial de Piura, José Chicoma, informó que durante la inspección no encontró al residente ni el supervisor de los trabajos en la ejecución de la obra.

José Chicoma manifestó que la empresa GA Ingenieros Constructores SAC se tomó el día como feriado. Informó que en tres oportunidades la municipalidad notificó a la empresa contratista y de supervisión.

José Chicoma no explicó el motivo de porque el colapsó del desagüe en las viviendas.

Dijo que nuevamente notificarán a la empresa porque no encontraron al personal de trabajo. Indicó que Asesoría Jurídica evaluará el contrato de la obra que tendría una inversión de más de 2 millones de soles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí