Vecinos de La Arena reclaman a la municipalidad la culminación de la obra de pistas y veredas 

Cutivalú

Los habitantes del distrito de La Arena reclamaron la excesiva tardanza en la obra de pistas y veredas que viene ejecutando la Municipalidad de la zona.

Con un presupuesto de más de un millón 200 mil soles, esta obra apenas lleva un 45% por ciento de avance. Peor aún, estos trabajos han sido abandonados desde hace más de 3 meses, dejando la obra inconclusa.

El ciudadano José Morán, habitante de la calle Lima, manifestó que ya se les ha dado recomendaciones a la municipalidad, sin embargo, no se realiza ningún cambio para mejorar estos problemas en la construcción.

“Se les ha hecho las recomendaciones. Tenemos menos del 40 y tanto por ciento de avance. Nos dicen que ya no hay plata. Que la maquinaria se fue porque no hay plata. Al personal no se les ha pagado de acuerdo a la tabla salarial de Construcción Civil. Tampoco se ha dado las pruebas hidráiulicas ni de compactación”, sostuvo Morán Rentería.

El vecino manifestó, además, que las redes de desagüe están sedimentadas por la mala ejecución de esta obra. Los moradores temen que esta obra quede finalmente abandonada, perjudicando a la población del centro de la ciudad.

“Esta parte ya colapsó. Tenemos sedimento (en las redes de alcantarillado). Tenemos roturas en las cajas de registro. A pesar de las fallas en el expediente técnico, ellos [la municipalidad] dicen que no van a rectificar y va a quedar tal cual. Por eso, protestamos para que se nos haga una buena obra. Nos preocupa mucho porque esta obra va a quedar muy mal”, dijo el ciudadano.

Intentamos conversar con el ingeniero responsable de esta obra, para que informe sobre los cuestionamientos que la población hace a esta intervención; sin embargo, respondió que no estaba autorizado para declarar.

En tanto, una vecina explicó que ha solicitado a los contratistas mejorar el nivel de la vereda, que se ve muy baja respecto a la puerta de las viviendas.

“Yo soy afectada con mi domicilio. La casa va a estar como a 2 o 3 metros altura de donde irá la acera. Mi vereda tenía mis escalones, pero ya no puedo pasar, sino que tengo que salir por el otro lado. Estamos así desde agosto”, sostuvo Carmen Yamunaqué.

Los moradores manifestaron que podrían iniciar otras acciones contra la municipalidad, si es que se sigue incumpliendo el pacto ya firmado y si no se respeta la contratación de personal de la zona.